sábado, 26 de enero de 2008

Youtube esta matando a la juerga

Nunca mas la tranquilidad de hacer payasadas en una fiesta privada donde con unos tragos cantas, bailas o te resbalas, en adelante deberás cuidarte si no quieres ser famoso o mejor dicho "tristemente celebre" Y es que ahora si se te ocurre pararte sobre la mesa para hacer algo que no harías sobrio, encontrarás a algún sujeto que ya desenvainó su cámara digital o simplemente su celular y ya te empezó a grabar.. Bueno eso vaya y pase, pero luego lo ves revisando su obra pronunciando esa frasecita de muerda "... A YOUTUBE" si tu no quieres que tooodos te vean haciendo eso puesto que si así fuera, lo harías tooodo el tiempo para todos, en ese momento se te arruinó la fiesta, y si eso no ocurre inmediatamente pasara el momento en que te veas cuan patético sales y ya puedas hacer muy poco.

Una cosa es que te tomen una foto o un video, ya no problem, te lo pueden mostrar en un grupo de amigos o enviarlo al resto, pero subirlo a Youtube es otra cosa, y el problema no es la gente que te conoce ni la que no te conoce.. eso normal.. el tema es con quien no te conoce bien, esa gente con quien recién estas entrando ante quien no te da la gana de quedar como payaso, gay, estúpido o las tres cosas juntas.

No sé si te ocurre pero yo nunca mas voy a estar tranquilo en una fiesta, si se me ocurre bailar de manera más eufórico de lo normal, siempre voy a estar vigilando si alguien haya encendido su cámara y me este grabando con la intención de "divertirse"

Una mujer puede quitarse la falda y agitarla como bandera en una reunión de amigas, eso no significa que quiera que todo el mundo vea su hazaña en la red ¿crees que va a ser difícil ubicarlo? adivina que nombre le va a poner tu "amigo" pues el tuyo!! Si no ¿cómo lo van a encontrar? ¿O no recuerdan acaso "La caída de Edgar"?

Si sucede que el individuo que cree tener derechos sobre tu imagen es alguien desconocido, bueno puedes directamente amenazarlo o bien romperle la cara y de paso la cámara pero ¿y si lo conoces? .. ¿Si es tu amigo? la cosa es delicada.. Pues aquí te va a soltar la otra frasecita"el que se pica .. pierde" en ese momento no sabes si ponerte rígido o hacerte el desinteresado, de cualquier modo quien quiere subir tu video va a utilizar cualquiera de tus posiciones en tu contra.

Ojo, no estoy en contra ni de Youtube ni de las cámaras digitales, pero con cámaras baratas y con youtube tan de moda, la posibilidad esta demasiado a la mano siendo una tentación demasiado grande. El asunto va a traer cola legal, y ojalá que así sea.